modificadores de acceso by clipto

MODIFICADORES DE ACCESO By Clipto

Modificadores de Acceso de una Clase (Encapsulamiento):
Para empezar hare referencia a algo del curso 5 estrellas de Microsoft no del mismo modo pero trata de reflejar la misma idea, y es lo siguiente: En el mundo de programación y de acuerdo a las actuales tendencias, imaginemos que vamos manejando un carro “personalmente quisiera que fuere verdad pero en fin…”, ahora sabemos que este posee motor, pistones y un gran número de elementos que son los encargados de que este funcione, todos estos aparatos como les venía diciendo dado a las tendencias actuales estos son simplemente objetos, y el compartimiento que contiene estos objetos es una clase “Compartimiento mencionado: donde va el motor y esas cosas, no lo menciono porque no sé cómo se llama” , en fin, para nosotros saber manejar no necesitamos saber cómo funciona esa clase, ósea cual es su comportamiento, solo necesitamos algo que nos haga referencia a esa clase “esa parte del carro”, y que la podamos hacer funcionar, creo que se puede entender la idea del ejemplo, ahora lo explicare un de una forma más compleja. Entre los pilares de la programación orientada a objetos tenemos, Abstracción, Relaciones, Herencia, & el tema a tratar Encapsulamiento, El cual básicamente nos permite abstraer el código de una clase del resto de mundo “de las demás clases”, ¿se preguntaran aja y porque es un pilar de la POO o porque es tan importante? si recordamos el ejemplo del carro el encapsulamiento es el que nos permite que podamos usar una clase sin tener que saber que ocurre dentro de esta o como funciona, lo que en el ejemplo nos permitiría manejar el carro sin ser mecánicos, ahora los modificadores de acceso son los que nos permiten saber qué acceso podemos tener a una clase X, ya definido esto podemos pasar a decir cuáles son los modificadores de acceso existentes que puede tener una clase:
1. Public (publico): como su nombre lo indica, con este modificador estaríamos indicando una clase de tipo publica es decir que desde cualquier otra clase o lo que sea podemos tener acceso a los miembros públicos de esta clase.
2. Protected (protegido): MSDN lo considera un tipo de acceso derivado, pero ¿por qué derivado? Pues miren al ser un tipo de acceso protected solo esa clase puede tener acceso al elemento protegido, y, lo derivado porque también una clase derivada de esta “herencia” puede tener acceso a estos miembros protegidos.
3. Prívate (privado): esto realmente hace referencia a su nombre, porque solo la clase puede ver sus propios elementos privados, es decir solo esta tiene acceso a tales elementos.
4. Paquete: pues no sabría darles una definición distinta a la que leí, y es que es una clase que solo puede ser accedida desde el mismo árbol de paquete, es decir una biblioteca. dll, o un .exe.


esta es una parte del documento, les dejo la otra como documento en version pdf, y disculpne la plantilla del pdf es de un foro q visito para el cual hice el documento anterior jejej :)

Descargar el documento desde: http://www.4shared.com/file/250880912/961424bc/MODIFICADORES_DE_ACCESO.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario