100 numeros

el algoritmo consiste en leer 100 numeros y decir cual es el mayor, hasta el moemnto solo lo he echo mentalmente primera ves que lo boy a escribir pero si tengo un error no duden en corregirme

Explicasio: si tubieramos tres numeros a b c deberiamso validar cual de estos es el mayor, y si es algo tedisos validad tres numeros imaginense validar 100 o un numero n que no conosen, mi punto consisitio enque deberia haber una forma de no validar tanto porque hacer validacioens de 100numeros me tardaria mucho y serian demasiadas hojas y no seria la forma ya que mi profesor siempre nos dise que pasemos al tablero hacer el algoritmo y el tablero seria muy poco espacio.....espero hallan entendido mi idea

entonces lo que hise fue leer un numero inicialmente y validarlo con todos los que lea, todos estos dentro de un siclo asi
************************************************************
INICIO

mayor=0
n=1
mq n<=100 haga
leer numero

si (numero>mayor) entonces
mayor=numero
fin si
n=n+1
fin mq

imprima "el numero mayor es: ", mayor

FIN
*********************************************************

PRUEBA DE ESCRITORIO
******************
|mayor numero n|
|*******************
|0 5 1|
|5 4 2|
|5 0 3|
|5 -5 4|
|5 8 5|
|8 25 6| 
|25 2 7|
|25 . .|
******************


como ven si el numero que se lee es mayor a mi numero almacenado (mayor) este toma el valor del numero mayor, espero les halla gustado y sobre todo que si funcione jeje...Xd

No hay comentarios:

Publicar un comentario