Manejo de archivos en visual basic.net






Hola. Tengan buenas noches. Muchos se preguntaran ¿el porque de mentalidad cliptoniana? Pues cuando cree el blog se hizo para compartir ideas de como optar por soluciones eficientes para desarrollar nuestras aplicaciones. Pues hoy me tomare unos minuticos para mostrarles algo de archivo.

Esta idea nace en que patiño nos puso hacer un programa con un vector dinámico de registro el cual iba incrementando su tamaño a medida que se iban incluyendo registros o perdiendo tamaño a medida que se iban eliminando, eso esta bien todos los damos para hacer pero a patiño se le ocurrió que lo pasáramos a archivo. & pues había que modificar la mayoría de la estructura del código, y como soy muy flojo dije eso es demasiado para mi así que me pregunte a mi mismo: mi mismo inventate algo que trabaje con archivos pero que no tengas que modificar gran parte del programa, me puse a leer sobre flujos-archivos y entre tanto leer conseguí cosas que me hicieron pensar en otras cosas y después de contarle como surgió la idea aquí esta:

Para los que conocen sobre Bases de Datos sabrán lo que es un acceso desconectado y me dije si ya lo tenemos en un vector tratemos de emitar este tipo de conexión que caga los datos en el dataset y luego actualiza la Base de Datos cuando sea necesario... jejej supongo que ya se habran imaginado que use como dataset el vector que ya tenia así que solo tenia que crear una clase que escribiera y leyera los datos luego cargarlos en un vector y en el momento de agregar, editar o eliminar un registro lo hacia en el vector que me resultaba mucho mas fácil, & cuyo procedimiento ya estaba implementado asi que solo esa agregar una linea de código al final de los botones que implementaban estas operaciones para trabajar con mi objeto de escritura y lectura de archivos.

Pues esa es la idea, hasta el momento he ido mejorando el sistema y me ha resultado muy util ya que puedo acomodarlo a cualquier numero de estructuras como verán en el siguiente aporte que pretende ser un sistema de matricula de materias y digitalizacion de notas con un poco de pricipios teoricos de fundamentos de Base de datos.

Esto se fue largo pero como dije pretende ser una idea, una forma de dar solución a un problema. Ahora explicare un detalle que me parece importante

Para el proceso de escritura:


--Verifico si existe el archivo

----sino existe
**********quiere decir que sera el primer registro que almacenare en el archivo
***********esto lo ago de modo normal con modo append, y write
--pero si existe
*hago una copia de seguridad del archivo-por si se daña el archivo en el proceso
*luego elimino el archivo original
*creo uno nuevo en el cual lo que ago es escribir en el archivo todo el vector(proceso muy sencillo)


--Para la lectura
-verifico si existe el archivo
*leo el archivo hasta que sea fin de archivo
*lo que boy leyendo lo boy almacenando en el vector

& listo problema solucionado



Descargar el proyecto:



http://www.4shared.com/file/D8inct6S/Manejodearchivos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario